La Luciérnaga
febrero 23, 2016

Un cuento tierno y divertido que une la dificultad de dormirse, típica y normal en muchos peques, con curiosidades sobre animales y su peculiar manera de dormir.

    La niña protagonista no puede dormir y la mamá le explica que todos duermen, incluso los leopardos auténticos de África: se duermen sin cama, en la rama de un árbol sin manta ni almohada e increíblemente ¡no se caen!
    Siguiendo las páginas descubriremos que a la cigüeña le gusta dormir sobre una pata, ocultando la otra en el plumaje y cambiándola de vez en cuando; los peces duermen con los ojos abiertos ya que no tienen párpados (¡los peces globos duermen flotando boca arriba!), los murciélagos se ponen cabeza abajo colgándose con las patas de la rama; los patos duermen en grupo y los que están en la parte de fuera abren un ojo de vez en cuando por si llegan enemigos; los perros duermen en un lugar confortable y los animales altos, como las jirafas, duermen muy poco.
    Después de cada ejemplo la niña intenta dormir como cada uno de los animales, poniéndose boca arriba en la bañera como los peces, sujetándose sobre una sola pata, colgándose de un trapecio y mientras sueña con ser alta como una jirafa… es la mamá la que se queda dormida en la cama.

 Manuela Olten, nacida en 1970, vive en Offenbach am Main. Tras acabar el bachillerato, cursó estudios de fotografía durante tres años. Con posterioridad recibió una beca de estudio en la Escuela Industrial de Diseño de Kassel, donde en tres semestres se formó como diseñadora industrial. En 1995 empezó los estudios de comunicación visual en la Escuela Superior de Diseño de Offenbach am Main, que concluyó en verano de 2003 como diseñadora diplomada. Allí estudió ilustración con el profesor Dieter Lincke, centrándose en el ámbito de los álbumes ilustrados infantiles. A principios de 2010, Manuela Olten fundó el sello Juime con su marido Wanja Olten.

    Su álbum de debut “Echte Kerle” (publicado en castellano bajo el titulo Niños valientes y en catalán como Tots uns homes) obtuvo el Premio de Literatura Infantil y Juvenil de Oldenburg en el año 2004 y fue nominado para el Premio de Literatura Juvenil Alemana en 2005. En el año 2004 obtuvo el segundo premio-beca de la ciudad de Troisdorf, para el fomento del álbum ilustrado, y allí pudo trabajar en su obra “Muss mal Pipi”, (publicado en castellano bajo el título “Tengo ganas de..”. y en catalán como “Tinc pipí”). De Manuela Olten, Takatuka ha publicado el álbum “Para nada sucias” (texto de Wanja Olten, 2010) y “Buenas noches, Carola” (texto de Kurt Krömer y Jakob Hein, 2012).

http://www.librerialaluciernaga.es/?q=node/600http://www.librerialaluciernaga.es/?q=node/19


www.librerialaluciernaga.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Cuéntanos qué cuento buscabas
¡Buenas! Te damos la bienvenida desde La Luciérnaga ¿Podemos ayudarte?