La Luciérnaga

Giovanna Brignone

Amante de la vida y de la naturaleza, disfruto de largos paseos al aire libre, moverme al ritmo de buena música, pararme a mirar el mar y olvidarme del tiempo.
Desde siempre implicada en la primera infancia, ahora mismo acompañante en una escuela Montessori donde cada día aprendo de los niños y las niñas. En continua formación y crecimiento.

​Y mi cuento favorito es… «Así es la vida«, Ana-Luisa Ramírez, Ed. Diálogo

Irene Lizcano

Soy mamá de toda una trupe. Además soy diplomada en Magisterio de Educación Especial. Licenciada en Pedagogía y ejerzo en la escuela pública como maestra de francés desde hace 12 años.

Siempre me ha gustado ampliar mis conocimientos y he ido formándome en Montessori, Filosofía para Niños, Emmi Pikler, cuentoterapia, arteterapia, Claudio Naranjo…

Mi cuento favorito es… «El oso cazamariposas» de Susanna Isern & Marjorie Pourchet. Ed. OQO

Adrián Ballester Cerezo

“Gosto de sentir a minha língua roçar a língua de Luís de Camões» como diría Caetano Veloso. Por eso me hice traductor, para saborear las letras en versión original, y disfruto descifrando textos en portugués, italiano, alemán, inglés..

Me encanta escribir como desahogo y todavía me sorprende la magia de un poema que puede condensar en un verso todo el estado de ánimo de un pueblo.

Y mi cuento favorito es «El árbol rojo», Shaun Tan. Ed. Bárbara Fiore

Mario Moya

«Desde muy pequeño quería cantar, a muchos niños y niñas les pasa, tienen una parte artística muy fuerte. Pero en algún momento del camino se abandona. En mi caso, digamos que el destino estaba escrito. Me fui a vivir con mi madre a Beniaján y allí comencé el instituto, donde coincidí con Manolo Ortín, miembro de la compañía El Matadero, de Toni Aliaga, que daba la actividad extraescolar de teatro. Él vio talento en mí, me dio un personaje chulo y me llevó al teatro universitario, con quince o dieciséis años.» (leer más)

Y así es como me conocen a mí, Mario el marionetista, un alma de niño sin límites para la creatividad. Mi cuento favorito es… «El niño semilla» de Levi Pinfold. Ed. Nubeocho

Txema Cánovas

Como no le gusta hablar de él, diremos que es un padrazo, filósofo de carrera y de vida, lo podéis ver en los pasillos de un instituto platicando con Hannah Arendt. Es un fotógrafo de la vieja escuela, amante y erudito del jazz y un gestor cultural que sabe descubrir en las grietas de la periferia las pepitas de oro que son imperceptibles en el frenesí de los días.

Y mi cuento favorito es… «El pequeño conejo blanco» de Xosé Ballesteros Rey y Óscar Villán. Ed. Kalandraka

Abrir chat
Cuéntanos qué cuento buscabas
¡Buenas! Te damos la bienvenida desde La Luciérnaga ¿Podemos ayudarte?